Clicky


The Pillowan

Me quedaba pendiente la crítica de la obra de teatro The Pillowman, que tiene como protagonistas a Pablo Echarri, Carlos Belloso, Carlos Santamaría y Vando Villamil.


Para empezar, creo que el género de "comedia negra" le queda mal, porque la obra tiene muy poco de comedia, y mucho de "oscuridad" ya que juega permanentemente con la muerte.

Sinceramente me cuesta no hacer comparaciones con Baraka debido a que la fuimos a ver un día después, por lo que no le voy a huir a esas comparaciones.

Para empezar, el teatro Lola Membrives (donde se presenta ésta obra) es demasiado grande, y personalmente prefiero ver cada expresión, cada matiz representado por los actores, cosa que en el Metropolitan (donde se exhibe Baraka) es posible.

The Pillowman utiliza muchos más recursos que Baraka. Tiene un libreto más intrigante y rebuscado. En toda la obra se nos relatan varios cuentos de distintas maneras (una minipelícula, un monólogo, una especie de sátira utilizando un sector alto del teatro, etc.); todas estas llevan al duro desenlace.

Al igual que con Baraka, recomiendo que la vayan a ver, pero con la salvedad de que no es una "comedia" como se la presenta y el consejo de que consigan una ubicación cercana al escenario.

Etiquetas: , ,

|



21 Sep 2009 22:00:00 para que vuelva House M.D.!!

    Nombre: Matí­as

    Edad: 24

    Nací­ el: 27/09/84

    Nací­ en: Bs. As., Argentina

    matiasdr84 @ gmail . com




    4. Un embole total. Pasa una sola cosa en toda la película.