Clicky


Metrochorros

La verdad, creo que no les cabe otra definición. La gente de Metrovías no contenta con tener a su cargo todas las líneas de subte más una de trenes quién sabe gracias a qué método non santo, recibir subsidios por parte del Estado que nunca llegan a los usuarios y tener eternos conflictos con sus trabajadores por motivos monetarios, no se hace cargo de los "errores" en su sistema de Subtecard (ahora "Monedero").

Si tenés Subtecard y alguna vez el lector del molinete te devolvió un mensje de "Error", te recomiendo revisar bien cuánto dinero te es descontado cuando vuelvas a pasar la tarjeta.
Si no te acordás cuánta plata te quedaba, chequealo en tu cuenta a través de internet, porque varias veces cuando el mensaje de "Error" aparece en el lector, un viaje (al día de hoy 0,70 ctvs.) se descuenta.

El 14 de este mes me pasó a mí. Por suerte me dí cuenta de que el sistema me había hecho este doble descuento, y cuando hablé con un empleado de Metrovías que se encontraba cerca de los molinetes me dijo que tenía que ir hasta la estación terminal para hacer mi reclamo. Nada más alejado de la comodidad y de la practicidad, claro.

A pesar del "consejo" del empleado de turno, y sabiendo de la existencia de un call center me dispuse a llamar el mismo día. La persona del otro lado del teléfono veía en el sistema el doble descuento, pero no podía procesarme la devolución del dinero debido a que cuando el maldito mensaje de "Error" aparece, "el sistema tarda 24 horas en procesarlo" (yo, revisando la cuenta desde la página tampoco lo veía). Amablemente me pidió un teléfono para que el día siguiente algún empleado del call center me pudiera llamar y comunicarme que ya podían procesarme el reintegro de mi dinero.

Al día siguiente nadie me llamó, por lo que insistí con el call center, que esta vez tenía caído el sistema por lo que tampoco podían siquiera ver si el susodicho "Error" ya había aparecido (en ese momento yo podía verlo, muy bien cobrado y descontado, por supuesto). Nuevamente procedieron a solicitarme un número telefónico en el cual localizarme, para luego NUNCA llamarme.

¡¡Ah!! Me olvidaba, una vez autorizado el reintegro (porque no se preocupen, me lo van a hacer), uno tiene que pasar a buscarlo por la estación Tribunales (Línea D) o por la estación Independencia (Líneas C y E). Esto nos lleva a dos cosas que sinceramente me indignaron mucho:
  1. Los reintegros de dinero no los pueden hacer efectivos mediante el sistema del Call Center (¿para qué carajo lo tienen entonces?).
  2. La gente que viaja en la Línea A (como yo) o la Línea B, tiene que tomarse el trabajo y el tiempo de hacer combinación y desviar completamente su trayecto para que les hagan un reintegro que se podría hacer muy fácilmente mediante el sistema.
Pero lo que más me indigna, y me lleva a culminar este post catártico, es saber que hay muchísima gente que no se da cuenta de que Metrovías le está robando la plata de otra forma más.

Etiquetas:

|



21 Sep 2009 22:00:00 para que vuelva House M.D.!!

    Nombre: Matí­as

    Edad: 24

    Nací­ el: 27/09/84

    Nací­ en: Bs. As., Argentina

    matiasdr84 @ gmail . com




    4. Un embole total. Pasa una sola cosa en toda la película.