Como lo anticipé en el post anterior, este viernes fuimos al Gran Rex a ver "Los Premios Mastropiero", la última obra de Les Luthiers que ya va por su segunda temporada.
La obra no defrauda en lo más mínimo, y deja con ganas de mucho más. Los 90 minutos pasan volando, y nos lamentamos no haber pagado unos pesos de más para poder estar más cerca del escenario, clara señal de lo entretenido que resulta el espectáculo. Puntos que quiero destacar:
El show requiere de cierto nivel cultural. No es "popular" o "para las masas" como tantas veces se discute. Pasajes de charlas en inglés y un sketch completo citando distintas obras de Shakespeare lo ponen en evidencia.
Le tiraron un par de palitos a Video Match entregándole un premio "al programa que boludea a los que hablan en otro idioma, total no nos entienden" o "que usan cámaras ocultas para reírse de cómo se caen los viejitos".
Muy gracioso el tema "Ya no te amo Raul", escrito para que lo interprete una mujer pero cantado por Rabinovich.
Muy bueno su último instrumento, el alambique encantador, compuesto por copas, botellas y bidones de agua. Mide como 3 metros de largo y se necesitan 3 personas para tocarlo, en este caso, Núñez Cortés, Maronna y López Puccio.
El último número ya "fuera de programa" es una completa demostración de talento, me erizó la piel.
Y para finalizar esta crónica, lo mejor de todo, poder haber visto en vivo (con algún que otro retoque) esto:
Etiquetas: Recomendando, Romi, Teatro